Translate

jueves, 25 de diciembre de 2014

FeLiZ NaVidAd ! el Villancico de Trenatroman.

Trenatroman es un showman de música improvisada y canciones sacasonrisas que ofrece su espectáculo en los trenes de cercanías que recorren el maresme. Desde Barcelona a Mataró.

Ayer por la tarde volviendo de la gran ciudad y con ganas de llegar a mi pueblo, mientras viajaba en tren con mi hijo Jairo de 11 años, nos encontramos con él en el vagón y mi hijo se puso loco de la alegría pues le encanta este personaje.

-MaMaaaa!!!!! mira... quién está aquí!!! Trenatroman !!!!!

Recordé que llevaba una armónica y sin pensarmelo dos veces se la entregué a mi hijo... y....  bueno... ya sabéis... como una imagen vale más que mil palabras....pues ahí va la foto de este curioso dúo musical improvisado:

Trenatroman acompañado de mi pequeño Jairo a la armónica.
Lo que no sabe mi hijo ... es que a Trenatroman pues resulta hace muchos años que lo conozco.... hace ya mucho tiempo (creo que más de 15 años)  cuando en mi época vendía mis  cuadros en una parada de las Ramblas de Barcelona ..... pasaba por allí en medio de la calle este personaje, cantando canciones improvisadas libremente.... al viento... siempre en movimiento .. nunca se paraba en un sitio a tocar..... tocaba la guitarra con unos acordes inventados imposibles de memorizar .....llamaba la atención que nunca llevaba ni zapatos en sus pies, ni funda en la guitarra.

Como la música en las calles de Barcelona se ha legalizado mucho y llegan a multar a los músicos, creo por esta razón, el gitanillo cantante se ha convertido en el terrorista musical de los trenes del Maresme.

Me dio mucha alegría volverlo a encontrar después de tantos años  y saber que sigue bien,  que no perdió la sonrisa y aunque sea por los trenes no ha dejado de cantar libremente y feliz.
 Nunca he hablado con él más allá de saludarnos, intercambiar algunos mensajes por facebook, así que poco más puedo decir de él.
Tal vez algún día le haga una entrevista.

Este es el vídeo cantando Feliz Navidad que grabé ayer  (Nochebuena) con mi teléfono móvil. Hoy lo he subido a Youtube, y me parecía bonito compartirlo con el mundo, hoy que es Navidad.




Fue un momento muy bonito y a las personas  que estaban en el tren les hizo mucha gracia como ver que el niño de manera natural  se unía tocando la armónica al músico del tren, como si estuvieran viviendo en primera persona un verdadero anuncio navideño o una película típica de estas fechas...

En este momento, se me caía la baba como madre y como artista! qué bueno, que pude grabar unos instantes en vídeo!

.....PUES ESO: ....................FELIZ NAVIDAD!............................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...