Translate

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Así me Cuido Yo de tos, resfriado o dolor de Garganta...

Ayer estuve con lo más fuerte de un resfriado, gripe o lo que sea que estoy arrastrando....
Tenía algo de fiebre, y no me encontraba bien, además de tos, dolor de garganta....etc...
Si hubiera tenido una actuación o evento, imagino que lo tendría que haber cancelado.
Cada cantante tendrá un truco o una manera de cuidarse, hay quien toma muchos medicamentos...etc... Siempre que es posible, prefiero evitarlos.



Me cuidé durante el día sin salir de casa... así:
Por la mañana: Una bomba de vitamina C:   2 vasos de zumo recién exprimido de mandarinas (no me quedaban naranjas), beber mucha agua natural (no de la nevera)  durante todo el día, por la tarde una ducha de agua super caliente....
Me encanta sentirme acompañada de pañuelos de papel y buffet libre para nariz y pecho de Vicks Vaporub.
Comer y cenar caldo calentito, en mi caso una sopa de marisco cocinada por mí hace unos días y que guardé en el congelador. Como lo agradece el cuerpo en momentos así !
Finalizar el día en la cama bien abrigada de ropa y tapada con el edredón hasta las orejas.
Esta es la receta que me funciona a mí cuando me pongo así de enfermita.

Al día siguiente: Mejoría considerable.
Aún así, aunque estoy ya mucho mejor, me he permitido el lujo de NO salir de casa, y así terminar de curarme.

aquí nace lo que os escribo, foto de mi mini-oficina 

Cuidaros del invierno y de estos fríos! pero si desgraciadamente el refriado os ataca, ya os he dejado ahí unos cuantos consejos para cuidaros que a mí me funcionan.

También añado que en caso de que tuviera prevista una actuación, un evento, etc... Lo mejor es aquello que dicen:  "MEJOR PREVENIR, QUE CURAR".
 Así que en invierno,hay que hacer lo posible para evitar un resfriado (y más si somos o queremos ser cantantes) Estar siempre felices y positivos para que no se nos bajen las defensas y siempre que podamos... zumos de frutas, evitar bebidas muy frías y no salir demasiado por la noche, la garganta siempre con pañuelos, bufandas, bien protegida.
 Así como guardo mi guitarra en su funda, la garganta la llevo  siempre desafinada pero bien abrigada!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...