Translate

viernes, 23 de enero de 2015

Buscando otros lugares (Cadaqués, Girona).

La primera semana de enero hicimos una escapada de fin de semana al pueblecito costero Cadaqués (Girona) para empezar bien el 2015.



Además de organizar viaje, estancia y hotel por internet, estuvimos mirando la posibilidad de poder tocar en algún local de música en vivo.
Y dimos con uno que tenía buena pinta, ( Cafe de la Habana)  en su web se anuncia como local de música en vivo donde el propietario canta todos los sabados de 23h a 24h.
Nos llevamos una de nuestras guitarras y para Cadaqués que nos fuimos en autocar!


Es muy bonito el pueblo y más aún en estas fechas que no está lleno de turistas como seguramente será en verano, no hemos estado, pero ya me lo imagino.... Eso sí... con estos fríos el mar está bonito para fotografiarlo... tranquilo y sin bañistas.


Nos acercamos andando hasta Portlligat....con la intención de visitar la casa de Dalí, pero al llegar, nos dijeron que ya no quedaban entradas y que hasta el día siguiente, no podría ser. Por lo que nos hicieron a reserva para el domingo a mediodía.
Portlligat
Atardecer en Portlligat



Cuando ya empezó a anochecer... estuvimos paseando por el lugar donde se rodó uno de mis anuncios favoritos de Estrella Damm , y después de cenar en un restaurante muy bueno .... nos dispusimos a buscar el bar "Café de la Habana"  con música en vivo de cantautor.
Y la verdad, quedamos un poco decepcionandos.
Cuando entramos no había nadie en el local,  el cantautor propietario del local, estaba ensayando subido en su pequeño escenario.
Llegamos nosotros con nuestra guitarra, nos sentamos en una mesa de primera fila  y no se dignó ni a saludarnos. Es más, dejó de tocar, bajó del escenario y desapareció.
Apareció de nuevo a su hora de trabajo, a las 23 h. 
A esa hora el local se iba llenando de gente.... de público.
Tocó, cantó canción de autor... de todo un poco y algunas muy conocidas. Quiero decir que, cantaba canciones de cantautores conocidos.
En cierto momento, presentó a una chica  (creo que se llamaba María ) que a momentos cantó ella sola y a momentos para acompañar al "maestro".
Cuando terminó Maria su actuación, nos acercamos a saludarla y hablar con ella para que nos comentase  como está el panorama musical en la zona, si hay micros abiertos.... y cosas así. A lo que ella contestó tajantemente que de eso no sabe nada, que no le suena....y que ella sólo canta AQUI y nada más.
En fin.....
Que salimos del bar aquel con las ganas de haber tocado aunque  hubieran sido un par de canciones, pero nada.

yo,en el patio de la casa Dalí.
Al día siguiente, volvimos a Portlligat y pudimos disfrutar de la preciosa casa donde vivieron Dalí y su musa Gala, en este paradisiaco lugar:

Intentamos grabar unos vídeos musicales varias veces, pero la Tramuntana (viento) se  empeñaba en estropearnos las canciones con su presencia.... Una lástima!
Aunque sólo por estas fotos y la sensación que dá Cadaqués de estar dentro de un anuncio o vídeoclip musical...ya valió la pena nuestra escapada!
Seguramente volveremos!


Resumiendo:
Estuvimos en Cadaqués.... para encontrar un lugar donde tocar, pero por lo visto allá los micros son cerrados.
Quisimos grabar un vídeo musical y el viento Tramuntana no nos dejó!
Eso sí: pisamos el suelo del anuncio de Estrella Damm!, estuvimos como en casa en casa de Dalí, comimos y bebimos bien y nos hicimos unas fotos muy chulas.... llenamos el alma de aire fresco, el paladar de buenos sabores y la mente de bonitos recuerdos.
Qué más se le puede pedir a Cadaqués en pleno invierno????


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...