Translate

jueves, 13 de noviembre de 2014

DIADA de la RuMbA 2014

La asociación FORCAT (Foment de la Rumba Catalana) organiza cada año una serie de actos, talleres, y eventos gratuitos en varios lugares, este año en : Vic, Girona, Mataró y Barcelona.

El día 25 de octubre se organizaron una cantidad de talleres muy interesantes en Mataró: talleres de guitarra rumbera (ventilador), de cajón, de palmas, etc... Todos ellos gratuitos y con profesores de reconocida experiencia.

Nos apuntamos al taller de guitarra con el profesor David Torras miembro de Els Farsants y del grupo Ai Ai Ai.
La del pañuelo rojo soy yo... ;-) a mi derecha, Fran.


La clase fue mi interesante y amena, cuando terminó, seguidamente entramos a la clase de palmas que daba el profesor Peret Reyes ( fue palmero de Peret, Lola Flores, los Amaya... etc..)


Parece que eso de dar palmas sea una cosa sencilla, todo el mundo sabe dar palmas!
Pues no, todo tiene su técnica y aunque no es complicado, hay que ponerse y aprender cómo hacerlo y en este caso fue todo un lujazo esta clase, porque luego pusimos en práctica lo que aprendimos inmediatamente un poco más tarde....
En un vermut rumbero que se hizo en El Espai Cultural El Públic, donde todos cantamos junto a los profesores de rumba,  fue una experincia totalmente nueva para mí y me sentí muy feliz disfrutando de la música y del ambiente en la calle.


Próximamente, la Diada de la Rumba tendrá su sitio en Barcelona en el CAT en el barrio de Gràcia, el domingo 16 de noviembre tendrán lugar una cantidad de actos interesantes, y se volverán a repetir los talleres gratuitos con los mismos profesores.
Para más información e inscripción a los talleres:  http://www.diadadelarumba.com/
Asociación Fomento de la Rumba catalana: http://www.forcat.org/

Este es el cartel :


Quienes tengan la oportunidad de asistir, espero que lo pasen tan bien como lo pasamos nosotros el mes pasado.
A disfrutar de la música y la alegríaaaa!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...