Translate

domingo, 9 de noviembre de 2014

Concierto de Kiko Veneno en Mataró

Anoche estuvimos en el concierto de Kiko Veneno,en la Sala de Conciertos Clap (en Mataró).


Se presentaba en el cartel junto a un joven que se hace llamar "Refree" , a simple vista de los carteles publicitando la actuación, se daba a entender que Kiko Veneno, venía acompañado de otro cantautor y que ambos harían el concierto mano a mano, o bien... que "Refree" sería el telonero de Kiko.

La verdad es que pensé en buscar por internet la palabra "Refree",pero decidí no hacerlo porque en el fondo me gustan las sorpresas.

Pues bien, después de una espera larga y considerable, de más de media hora, cosa que me revienta el alma. A ver qué se han creído??? que el tiempo del público no vale? pero bueno, a veces hay que tener en cuenta que no es culpa de los artistas, más bien, suele ser la sala de conciertos que les hacen esperar para que el local se vaya llenando, como efectivamente así sucedió.

Y entonces, salieron a tocar.
Kiko Veneno con la banda de Refree.




El público esperaba ver y escuchar los éxitos de Kiko Veneno y con paciencia pero lo que escuchamos fue una fusión, experimento,  o hasta llegué a pensar yo : si alguno de la banda no sería familiar o pariente de Kiko Veneno y que por lo tanto... bueno, se juntaron 2 proyectos musicales que nada tienen que ver, por más vueltas que se le dé, por mucho que queramos pensar:  "qué bonito un músico del ayer junto a una banda de hoy y mañana".

Aquello no había por donde cogerlo.

Cuando terminó el concierto la gente desalojó la sala con ciertas caras de descontento, incluso a la salida la gente lo comentaba.


La banda "Refree" , con sus efectos electrónicos y su sonido indie de festival alternativo demostraron ser buenos músicos, pero desde luego, no es una banda apropiada para tocar con Kiko Veneno.
El público no entraba en calor, porque esperaban grandes éxitos de Kiko Veneno el que todavía no sabemos si estaba relajado, feliz, o simplemente pasando de todo...  Total, él es Kiko Veneno... qué pasa????

Por otra parte me dá de pensar...  hasta qué punto un artista acaba harto de sí mismo? harto de cantar las mismas canciones???  me imagino lo harto que debe estar Pau Donés de cantarle a la Flaca, y Alaska de cantar " A quién le importa".

Me dá de pensar mucho... En el caso que una persona triunfe con un estilo determinado debe estar ya condenada a NO hacer nada nuevo?
Pero claro, por otra parte... es que si tu público va a verte porque quiere escuchar tal ritmo o canciones, no le puedes meter otra cosa, y eso quedó claro por el descontento de público latente en la calle al salir de la sala de conciertos.

Eso sí, Kiko Veneno puede presumir de tener un público muy paciente, muy educado.
A mi compañero Fran, directamente le entraron unas ganas tremendas de pillar una guitarra del escenario y así lo hizo, no era un robo, simplemente se trataba de una nueva forma de protesta.





2 comentarios:

  1. Con informarse ya le hubiera ido bien. Si lo que le gusta son las sorpresas, no se queje si después no le gustan. Y si piensa que Kiko Veneno siempre toca lo mismo es que ha seguido muy poco su trayectoria y ha escuchado muy pocos discos suyos. El Cantecito salió en 1992... Pero fíjase que ha ido a uno de los pocos conciertos en los que no ha tocado canciones de este disco en sus versiones originales, canciones que sigue tocando por deferencia a su público...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es mi opinión personal, pero también la de personas que estaban en primera fila: un chico que conoce las canciones de Kiko Veneno desde hace años, y la opinión de dos mujeres adultas fans de Kiko que me hicieron saber su descontento.
      Las caras de desilusión al salir de la sala, y los grupitos de gente en la calle hablando de lo mismo: que no había sido como lo esperaban.
      Ahora Kiko Veneno próximamente cantará a pelo, solo con su guitarra, desde luego es lo mejor que puede hacer un cantautor, a veces más vale solo que mal acompañado. Y ojo: Refree no es una banda de malos músicos, todo lo contrario.
      Aunque me considero una ignorante musical creo que Refree Son buenos, sólo que no van bien con el estilo de Kiko, ya sé que han pretendido hacer una fusión algo alternativo, pero bueno, mi impresión es que es un experimento que no ha resultado agradable musicalmente.
      Gracias por opinar y por su atención. Saludos.

      Eliminar

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...