Translate

viernes, 10 de enero de 2014

Mi primera actuación en público.

Pues un desastre, para qué nos vamos a engañar!
Me ha pasado casi de todo. Todo lo que un "aspirante a músico"  puede temer en su primera actuación, bueno, menos lo típico de tirar tomates, más que nada ... porque no está la vida para tirar comida! ja,ja,ja,ja

Minutos antes de actuar, se me rompe la cuerda nº 1 debido a que el afinador con tanto ruido no reconocía la nota y yo venga a intentarlo, hasta que al final.,... la cuerda... ZASSS!!!!
Estuve dispuesta a subir al escenario con la cuerda colgando, pero gracias a unos amigos que vinieron a verme, se pudo salvar el imprevisto, me cambiaron la cuerda, y problema resuelto! Gracias, Miquel y Jose Julio!!!!
Luego, el tema de la puesta en escena y asuntos técnicos,... todo nuevo para mí. El técnico de sonido me dá el enchufe para la guitarra (clásica española) y..... no le queda más remedio que ponerme un micro cerca de la guitarra lo cual, me hace sentir limitada y con miedo de hacer un mal gesto y darle un golpe al micro.
Y empiezo a pensar cosas como: ¿será hora ya de comprarme una guitarra con enchufe? je,je,je,je....

El micro para mi voz, muy alejado, primera vez que canto con un micro delante,  me comentaron al final de la actuación que se perdía un poco la letra.
Total con tanto jaleo y lío mental, empiezo a cantar, y ya en las primeras frases.... Horror... Me equivoco de palabra, y ya empieza mal toda la canción! TIERRA TRÁGAME!!!!!


Dicen los que saben: si te equivocas, sigue cantando hasta el final.

Quisiera aclarar en qué consistió mi equivocación, la canción debía decir lo siguiente:
".......tocaba la guitarra a bordo de la barca......"

Y lo que salió de mí, fue algo así como:
".......tocaba la guitarra el borde de la barca....."

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.... es que cada vez que lo pienso, me parto de risa!!! Pero cómo demonios pude decir semejante cosa ????! En ningún ensayo me había sucedido tal confusión.

Total, paro, pido disculpas,  la gente aplaude y vuelvo a empezar. Por suerte, tuve un público muy educado y comprensivo.

La segunda canción ya me siento más tranquila, más suelta y confiada, aunque no del todo, porque mi cuerpo reacciona de una manera inesperada: Me sudan las yemas de los dedos de la mano izquierda!!! siento miedo de equivocarme de cuerda, porque los dedos me resbalan! (qué angustia!!!) Y lo del micro, me preocupa, no llego!! Está a casi dos palmos de mí!!! pero yo no sabía que tanta distancia me estaba perjudicando....

Hay dos opciones, cuando te sale mal la primera vez que actúas: o dejarlo y colgar la guitarra. O bien, seguir trabajando, analizar los errores y poner los medios para mejorar.

Me hubiera gustado tener una grabación decente, pero no ha sido así, porque mi hermana me tenía que grabar y le temblaba mucho la mano, además se tomó muy mal mi error y mis fallos en el escenario,  estaba muy cerca del altavoz y se acoplaba el sonido, el foco quemaba mucho mi imagen, total, un desastre.

De todos modos, dejando el lado técnio y musical. Me pregunto a mí misma, lo más importante y esencial.
¿Qué hay dentro de mí? ¿qué sentimiento me ha quedado el día después?  ¿Me apetece volver a intentarlo? ¿Estoy dispuesta a seguir luchando por lo que me hace feliz? ¿Vale la pena?

A mí, sí, me hace muy feliz. Y a pesar de mis errores de novata, me río mucho porque son anécdotas que explicaré a mis nietecitos, y porque ayer por la noche.... sé que hubo gente que sin conocerme de nada... sonreía de mi inconsciencia musical.
Ellos fueron mi primer público, personas que compartieron uno de mis momentos más importantes (entre ellos... músicos muy buenos) , y les estoy muy agradecida por la atención, el respeto y los aplausos que me brindaron.

Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...