Translate

domingo, 5 de enero de 2014

Cambiando la CUERDAS.

Ya tocaba cambiar las cuerdas!
 Pero un día por otro, pues como que lo vas dejando...  El caso es que hoy me he despertado con la idea de cambiar las cuerdas, y en ese trabajo he pasado la mañana.
No voy a explicar aquí como se cambian, pues hay muchas explicaciones en internet con vídeos que lo explican perfectamente y con las que aprendí yo sin tener ni idea.

No es complicado. Pero a mí me parece un poco fastidioso porque cuando se cambian, se suelen desafinar a menudo y hay que estar ajustándolas una y otra vez con el afinador en mano  hasta que cada cuerda está bien asentada.

El caso es que cuando he sacado la cuerda 4º, madremía... pero esto qué es? si es que estaba hecha una pena... se le veía el alma a la cuerda..., a punto de romper....y por varios puntos!
Es caso es que no sería la primera vez que me ocurre... Especialmente la número 4, parece que me tenga manía... esta cuerda en particular se me rompió en un par de ocasiones, la primera vez me dio un latigazo en toda la cara casi a la altura del ojo.. Me faltó poco para tener que ponerme un parche pirata, lo cual, tampoco estaría fuera de mi estilo, je,je,je,je,je....  En otra ocasión éra una cuerda nuevecita pero  la apreté demasiado por lo que  se me rompió y me dio en la mano!!! y bien fuerte!

Cuando ya las he cambiado y afinado...  Qué bien, vale la pena, qué diferencia de sonido!
Y ahora a seguir ensayando, y a seguir afinando....para desgracia de mis vecinos, que siguen sin quejarse...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...