Translate

domingo, 4 de mayo de 2014

Mi Madre.

Hoy es el día de la madre, y aunque no soy partidaria de estas celebraciones establecidas...
Hoy menciono a mi madre en mi blog, para comentar lo importante que puede llegar a ser un apoyo de la familia cuando te quieres dedicar a una profesión artística.

Mi madre, de jovencita. Me veo algo de parecido.


Partimos de la base, que para ser artísta... ya contamos con una sensibilidad especial y que por lo tanto... nos afecta psicológicamente todo lo que nos digan, si además los comentarios, críticas y demás vienen por parte de tu propia madre ( que se supone es la persona que más debe o debería quererte en la vida) , esto puede tener dos resultados bien distintos en cualquier persona, pero aún más si es artísta:

-Desánimo total.
          o
-Lucha y ganas de superación.

Lo importante es pensar que ellas, las madres quieren lo mejor para sus hijos y que si se niegan a apoyarnos o nos desaniman, o nos dicen que nos busquemos otro trabajo... Tengamos en cuenta.... que NO lo hacen por maldad, aunque sin querer ... nos hagan daño.

Vamos a ver ... qué quiere una madre para un hijo??? lo MEJOR.  y qué es lo Mejor para los hijos??? pues:

-Protección ante peligros, accidentes, viajes....
-Protección de malas compañías, drogas, etc....
-Estabilidad económica.
-Estabilidad emocional, de pareja, ...
-Protección psicológica de desengaños, fustraciones, fracasos....
-No alejarse de la familia  (giras, viajes, actuaciones...)

Seguramente, me dejo algo en la lista....
Y mirando la lista.... evidentemente.... dedicarse al arte, pues Sí ,  verdad????  puede provocar mucho desconcierto en la familia y mucha preocupación en una madre.

Para evitar todos los peligros y la mala vida a un hijo, lo natural es que la madre... para protegerle... pues le desanime, le pida que se dedique a otra cosa, etc...
Una vez comprendido esto.
No hay que tomarse a mal el que la familia no apoye nuestro proyecto artístico.
Lo mejor es seguir nuestro camino, porque tampoco hay que dejar de lado los sueños o las posibilidades de algo que nos hace feliz, para no preocupar a la madre. Ya somos adultos.

Luchar por los sueños, aprender, avanzar... es nuestro deber en la vida. Y esto hay que hacerselo comprender también a la familia y en especial a la madre.
Que se puede ser artísta también de una manera responsable, evitando caer en las maldiciones y adicciones de las leyendas de la música.Pues esto es el principal temor de nuestras madres.

La mía me dejó de hablar durante un mes, cuando se enteró de mi primer vídeo colgado en Youtube. La palabra "droga" para ella es tabú, pero si además en la canción hago mención a "mi madre", por mucho que le insistí que es sólo una canción, que no se refiere REALMENTE A ELLA...., no sirvió de nada....se lo tomó muy mal y se enfadó mucho conmigo.
Ahora ya parece que se le ha pasado un poco el disgusto.
Y aunque ella opina que como cantante y como guitarrista soy LO PEOR de lo PEOR.....  Para que veáis que no todas la madres opinan que sus hijos son los mejores del mundo.
La mía, no, ella piensa que soy un castigo divino para ella y no sabe qué ha hecho ella para tener una hija tan petarda como yo, esto es así.




Ella es mi madre.
Ella nació guapa, fue guapa y sigue siendo guapa. Porque no parece la edad que tiene. Ella podría haber sido artista, pero no quiso. 
Prefirió dedicarse a una profesión todavía más complicada ... ser mi madre.
Felicidades a todas las madres.










1 comentario:

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...