Translate

viernes, 2 de mayo de 2014

Componer a DOS.... (2 cantautores juntos)

Ayer por la tarde quedé con Fran, empezamos a componer una canción marinera juntos que nos estaba saliendo muy bien por cierto, nuestras voces se complementan y buen rollo entre nosotros.
La verdad ,fue bonito.
Es algo que yo no había vivido nunca y que siempre había soñado....
Mano a mano, nos fueron saliendo palabras, acordes... y fuimos haciendo nuestra canción...
Yo estaba feliz. Una experiencia genial. Los dos felices. Una sensación de complementación perfecta.
Voces, acordes, palabras que forman frases, vamos a escribirlo, y ahora probamos con coros... etc... y ahora canta tú y ahora juntos.


De todos modos y a pesar de poder estar bien, Fran estaba raro. Raro y distante.
Le canté una canción que compuse estos días en las que le decía demasiadas cosas positivas sobre él, y se asustó. Yo nunca imaginé que se lo tomaría así.
Hombre, cuando escribes una canción, se supone que idealizas a la persona y que dices sueños que te gustaría realizar. Es una inspiración, no una realidad.  Reaccionó de una manera absurda, como diciendo que me había pasado. Y que esa canción no la cante en público, y en todo caso, no ponga su nombre.
Ahí me mató.
Se rompió algo en mí, pero no dije nada.
Durante la tarde me dijo y me aclaró que no somos nada él y yo.. que somos sólo amigos.
Y ya está. Quede claro esto. Pero vamos a ver, si yo tampoco le he pedido otra cosa!

 Puedo percibir ciertas cosas,  hay momentos que me hice la tonta, por evitar discusiones. Y llegados a esto. Para qué?
Quejas como que su trabajo le ocupa mucho tiempo, que no puede quedar con nadie, (o .. que necesita tiempo para quedar con otras personas) , que va muy estresado... bla, bla, bla....  A lo que yo le decía, que yo estoy igual.

Y vale, si al fin y al cabo, me está haciendo un favor:  a mí no me conviene ahora tener una pareja posesiva, ni que me reste oportunidades, y menos una persona con un trabajo que a la hora de viajar me resulte un impedimento, una carga.
Hace dos días.... :"Vas a estar mucho tiempo en mi vida", "Vamos a hacer actuaciones juntos" blablabla... después: no tengo tiempo, voy muy mal para quedar....mi vida .... está muy liada...

En fin... ya me conozco la historia. No vale la pena decir más.

Aún así, él estaba animado por la noche para acompañarme a una sesión de micros abiertos en un local del barrio de Raval. Lo cual le agradezco mucho, porque me empuja y me anima a subir al escenario cuando yo aún voy con un poquito de miedo.   Estuvimos en Freedonia.
Fran cantó 3 temas y yo otros 3.
Estuvo bien.

Fran quería marcharse a su casa y  me dijo una y otra vez y me repitió : - si quieres te puedes quedar.... eh??? no tienes compromiso... yo me voy, pero tú te puedes quedar, de verdad, quédate si quieres....

Me quedó muy claro. SÍ. Ya lo sé... que puedo hacer lo que me dé la gana, que no somos nada, ni pareja ni nada... y tan amigos.
Y hasta se agradece.
Darse cuenta de estas cosas a tan sólo una semana de conocer a alguien, es bueno.Te evita problemas y te sitúa con los pies en la tierra.
Pero...." Eehhhhh,oyee... una cosa..... ehhhh??? por favor... si tú llegases, si tú el día de mañana tuvieras éxito, por favor... acuerdate de mí.... ehhh??? acuerdate de mí que te dí ánimos desde el principio, etc.... eh? al menos de telonero, o me presentas para que me conozcan, eh?  "

-Sí, tranquilo, hombre... espera que apunto tu petición en mi  libreta.

Me acordé del músico del metro, con el que me hubiera gustado tocar aunque sea una sola canción con él y no me dio oportunidad para ello, pero me dijo:

- Un día....ya verás, pasará por el metro, me verás tocando y me soltarás un billete de 500 euros.

De verdad, me tienen loca los músicos, por una parte, pasan de trabajar conmigo y por la otra es como que "creen" en mis capacidades, como que me ven posibilidades futuras.A veces, no entiendo nada.

Bueno, pues fue bonito el momento de esta tarde : estar dos cantautores componiendo a la vez, muy interesante.
No lo había vivido nunca, siempre acostumbrada a hacerlo en soledad, y estar ahí escribiendo una canción a medias con otro cantautor fue una experiencia nueva para mí.
 Y de esto se trata, de ir sumando experiencias musicales y así crecer como cantautora.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...