Translate

viernes, 2 de mayo de 2014

La Soledad de ser AUTODIDACTA...

La soledad es en muchas ocasiones el ingrediente principal de cada trabajo del cantautor.
Quedarse a solas, no es lo mismo que sentirse sola.


Aunque a veces se pueden dar las dos cosas. Y quizás es entonces cuando pueden brotar las canciones más melancólicas y grises, o las más fuertes cargadas de rabía y lucha.
A veces, me gustaría tener un compañero guitarrista (ya que yo soy tan mala con la guitarra), pues hará como un año que estoy conociendo músicos, y cuando les conozco siempre me hago ilusiones de la posibilidad  hacer proyectos en común y cosas, que al final no se hacen realidad.
 Me dá la sensación que vivo en un constante casting de guitarristas. Se dan las condiciones de que voy conociendo a muchos músicos... y cada día me siento más incomprendida.

Normalmente, y desde el principio , aunque les aviso siempre de manera dulce ....  no pueden evitar darme clases de guitarra, ya les nace, como si les saliera por instinto. Y LO ODIO. Como si yo fuera tonta. Para aprender los acordes de guitarra, hay buenos tutoriales de Youtube, en soledad también se puede aprender a tocar y a perfeccionar (si se quiere), no hace falta ningún profesor de guitarra ni ir a clases donde se pierde tiempo, dinero y a veces hasta la ilusión.
Por ejemplo: Web de curso gratis  muy completo con actividad en facebook y  vídeos cortos de Youtube donde el profesor es claro, simpático,  breve y eficaz. Muy recomendable: http://guitarristapasoapaso.com/

Al final he aprendido los acordes principales.... NO para tocar mejor, simplemente para que tanto profesor de guitarra que salen en mi camino, me dejen tranquila. Entonces, cuando vienen con sus improvisadas clases.... me pongo todos los acordes.... (que lo mío me ha costado aprenderlos)  y les dejo claro que los sé. Y añado:

- PERO NO ME DÁ LA GANA DE PONERLOS. Toco la guitarra como me dá la gana.

¿Soy una estúpida y una desagradecida?

 IMAGINEMOS........decirle a un músico PUNK, que tocaría o cantaría mejor si hubiera estudiado en el conservatorio de música. Seguramente, no sería tan estúpidamente educada como lo soy yo.



Yo y mi guitarra nos entendemos. Y trabajamos duro cada día. Los metódicos y los profesionales se creen que no. Que soy una tía vaga que no quiere aprender ni practicar los acordes , o por vaga o por tonta.
Algunos me lo hacen saber directamente, otros con indirectas, otros los llaman : críticas constructivas, otros se alejan de mí como si tuviera una enfermedad rara en los dedos contagiosa, y temen incluso contagiarse de mi manera desordenada de tocar.
Quién sabe? igual soy yo la que debería dar clases de este estilo desordenado y loco (ja,ja,ja,ja,ja,ja.......).

Lo cierto, es que hasta en una Jam, me quedo sola.... y no pueden acompañarme los músicos ...porque no saben qué demonios estoy haciendo. Tampoco lo sé yo.  Lo sabe mi mente y mis dedos, que tocan de manera instintiva, porque saben dónde está cada nota, cuando ni yo misma lo sé.

Esto es así, y es mágico. Y yo toco así, y si me quedo sola, pues sola. Aunque cuando me quedo a solas con mi guitarra ... no me siento sola.  La soledad es buena, para el cantautor, para crear y creer en uno mismo.




Quizás el escrito de hoy me ha quedado un poco repelente y borde, pero me gusta ser sincera en mi blog y así es como me siento. Este es mi diario, escribo tal cual lo vivo. ABRAZOS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...