Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

Músicos, artistas de.... CALLE!

Estos días se ha estrenado un vídeoclip de un artista venezolano : Jorge Tylki ,  que por cierto... no tengo el gusto de conocer en persona, pero por lo que me consta  por amistades en común que tenemos....es una gran persona y un gran artista.

Para la realización ha contado con la presencia de artistas de calle que se han prestado a colaborar en este proyecto, y el resultado es un vídeo poético y genial.
Refleja PERFECTAMENTE  la vida romántica y a la vez cruda realidad de lo que es un artista de calle.
Lo duro que es este trabajo, pero a la vez... es una vida libre que así se ha escogido.
En seguida el vídeo ha superado las 1.000 visitas y sigueeee.. subiendo.... sumando visitas....



Es tan bonito el vídeo que dan ganas de ser uno más, un artista de calle, un cantautor del metro,  un músico bohemio, hacer música por unas monedas, ....aunque es algo que de momento no es mi prioridad, ser músico en la calle hoy día es complicado, hay normativas de prohibición en casi todas las ciudades, no es fácil. No.

Conozco músicos de calle, de metro, .... no es fácil, la gente se puede creer que son unos vagos que prefieren cantar antes que trabajar, es un trabajo muy duro. Un guitarrista me contaba:

-Para sobrevivir, hace falta tocar muchas horas, hasta que te sangran los dedos....

Y ya no hablemos del mal tiempo en la calle y los días fríos y de llúvia, es admirable que sigan manteniendo sus sonrisas por unas pocas monedas.
Eso sí, ni la música ni la libertad de estos artistas... tienen precio. Ellos no necesitan managers, ni productores, ni salas para actuar... ni camerinos... Ni necesitan que nadie les dé una oportunidad. Ya se la dan ellos mismos, ellos creen en sí mismos y hay mucho que aprender de ellos.

La oportunidad, la vida, el escenario es la calle..... día a día.  Cada día.
Desde luego no creo que nadie pueda superar la manera que ha tenido el artista Jorge Tylki para reflejar la realidad de los artista de la calle.

Yo durante unos años fui pintora en las Ramblas de Barcelona, cuántos recuerdos y emociones.

 Gracias Jorge, por este vídeo, toca el corazón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...