Translate

jueves, 27 de marzo de 2014

Cristina Vega.... una maga capaz de crear un disco de la nada.

Aprendí la palabra "Asertividad" al cruzarme en un foro con un vídeo musical casero de la joven cantautora madrileña Cristina Vega.

Sentí una curiosidad enorme.... y ganas de saber el significado de esta palabra "rara", "nueva"....que yo no había oído nunca. 

Primero ví su vídeo un par de veces.... 



Depués busqué más en la wiki :  http://es.wikipedia.org/wiki/Asertividad

Una palabra que me encanta porque me parece que si todo el mundo fuera un poco más asertivo ... el Mundo (creo) sería un poquito mejor. 

Luego le dí las gracias a Cristina por facebook por enseñarme esta nueva palabra y animarle en su trabajo. A partir de ese día, estamos en contacto... y nos añadimos a los facebook, para compartir nuestra andadura musical y nuestras aventuras como cantautoras.
Ella es más joven que yo, pero lleva algunos años más que yo en esto de rascar la guitarra y vocear nuestros sentimientos. Por lo que la mayoría de las veces soy yo la que le pide consejo a ella.

Cristina es una cantautora de PROTESTA CARIÑOSA, pone el alma en lo que hace y eso se nota. 
Acaba de sacar una maqueta con una calidad tremenda de sonido para los pocos medios con los que cuenta.
 Me llegó hace unos días por Correos, el disco venía acompañado de una cartita escrita a mano y me hizo una ilusión muy grande tenerlo en mis manos porque sabía que lo había hecho ella TOTALMENTE SOLA (sólo en la canción Asertividad le acompaña un bajista)  y con muy pocas cosas en su "mini estudio musical ", si no me equivoco, creo recordar que me explicó un día que  sólo con estas 3 cosas grabó su maqueta:

*M-Audio Fast Track
*Pastilla de la marca Shadow  (para la guitarra)
*Programa de edición audio : Ableton Live 8 

Bueno, pues con estas 3 cositas, me dice Cristina que ya podemos grabar nuestro disco. La verdad, me encanta como le ha quedado a ella, además ha hecho un librito con el CD, que lleva dibujos hechos por ella misma. 
Los manda a cualquier parte por correo , por el precio simbólico de 6 euritos, y se pueden pedir directamente contactando con ella por su facebook. 



A mí me parece increíble que con tan poca cosa y de manera tan (parece) sencilla... se pueda conseguir editar tu propio disco, hacer realidad un sueño, así de la nada... como por arte de magia.





Ya he visto sus vídeos en su canal de Youtube  (Cristina Vega) , ya tengo en mis manos su disco, ... pero me dá la sensación que todavía me queda lo mejor : verla en directo algún día y poder abrazarla.

En este vídeo donde se divierte haciendo una versión de la preciosa canción de La Boheme... ya  me hago la idea del ambientillo que se puede disfrutar con ella en directo: 


Cada vez que veo ese vídeo me entran unas ganas locas de cogerme unos días y marchar a Madrid para empaparme o perderme en ese ambiente de cantautores que me consta que se respira por allí.


Tiene su blog un poco verde (dice ella) porque está en ello:  http://cristinavega7.blogspot.com.es/

Ella es una de ciertas personas especiales que estoy conociendo de manera como casual (o de regalos del destino)  desde que emprendí esta aventura como aprendiz de cantautora, donde aprendo mucho de la gente creativa que va unos pasitos más allá que yo. 

Son importantes para mí, me hacen sentir acompañada y comprendida.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...