Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

Amor a Primera Vista.

He pasado varios días un tanto decaída porque contra más quiero aprender a tocar la guitarra, más me doy cuenta de lo mal que se me dá, de la poca facilidad que tengo para ello y de lo mucho que me tengo que esforzar.
Estos días he llegado (incluso) a atarme los dedos indice-pulgar por un lado y por el otro lado los dedos corazón-anular y meñique, en un intento de dar flexibilidad a mis dedos y que no me resulte tan torpe el aprender los acordes Fa y Si.
A veces se me pasa por la cabeza mandarlo todo a tomar viento, porque ya no es lo mismo que antes, cuando yo tocaba la guitarra a lo loco, por instinto, y la verdad... sin saber ni qué narices estaba tocando, pero en mi ignorancia, la verdad: ERA MUY FELIZ.

La técnica, yo sé que es necesaria, que con eso ganaré confianza...
 Que sí !!!! que todo eso lo sé, lo asumo y lo acepto, pero este es mi blog y si tengo que andar mintiendo en mi propio diario de cantautora ... vamos mal. Así que permitan que sea sincera.

Hoy paseando por un calle por la cual no había pasado nunca, me encuetro en el escaparate de una tienda de cosas de segunda mano con una guitarra.
..............PONGO.... FOTO..... por aquello de ...... una imagen vale más que mil palabras:



Si mi guitarra Cuca tuviera que buscar una contraria a ella,  sin duda sería esta guitarra electrónica.

Me he quedado rato mirándola precisamente por eso.
 Pensando: EEeeeeehhhhh? Esto qué es???
No he podido evitar visualizarme en un escenario tocando con ella, feliz.
He llegado a imaginar lo que se debe sentir tocando una guitarra donde las cuerdas en los trastes son botones que se iluminan marcando los puntos donde están los acordes.
Una guitarra amiga... que te guía... que te lleva por el camino fácil.... donde sólo existe la paz, la felicidad, el sonido electrónico...
Una guitarra con la que no está permitido llorar porque si el agua entra por las ranuras de su botones... seguramente: podría morir.

Porque soy curiosa y me ha enamorado a primera vista, voy a buscar información en internet.
 Apunto en un papel... marca, modelo... : Guitarra Midi Yamaha EZ AG
Teniendo en cuenta, que me cuesta decidirme por comprarme una guitarra electroacústica, que tan necesaria es para tocar en directo, pero que a la vez me parece tan artificial comparada con mi clásica y vieja guitarra, me sorprende haberme enamorado así de esta manera de esta guitarra que más bien parece un nuevo instrumento musical que ha viajado desde el futuro o simplemente: un juguete para niños.

Me pregunto si en los concursos de cantautores, estará permitido el uso de semejante guitarra.

La vuelvo a mirar.
Y sigo mi camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...