Translate

miércoles, 9 de julio de 2014

SER artista en tu TIERRA o en OTRAS LEJANAS....

ESTOY COLAPSADA.

Tengo "alguien"  ilusionado con que nos escapemos a Berlín unos días con nuestras guitarras.... y a un director de una radio musical de México que ayer me escribió porque había conocido mi trabajo a través de las redes y  me invita a promocionarme en su emisora y a organizarme una mini gira por tierras aztecas.



Dicen que nadie es profeta en su tierra.
Y muchos artistas marchan a otros lugares en busca de reconocimiento y éxito.
Pero.... ¿YO?
Yo todavía no lo he intentado en mi propia tierra, qué hago yo en Berlín o en México??? 
Tampoco me parece una idea descabellada ir a Berlín, pero también pienso que con el dinero de un viaje así, daría (por ejemplo)  para grabar un disco.
Que Berlín tampoco se acaba mañana, y que ya habrá tiempo.

Lo de México es mucho dinero para el vuelo, pero también es cierto... que es un sueño, una pasada pensar que de la noche a la mañana, cuento YA con alguien desde tan lejos que ha visto alguno de mis vídeos y me diga:
-Cuando decidas venir , aquí estoy yo para organizarlo todo.

Lo bueno de internet es que se puede comprobar si las cosas existen o sólo son fantasías.

En México también otra persona:  un manager promotor con estudio de grabación (que también comprobé que es cierto) que un día me propuso grabar una canción para formar parte de un proyecto de un disco de artistas cantantes que fueran mujeres y hubieran sido madres, para demostrar que a pesar de ser mamás... pues una artista no deja de ser artista por haber tenido hijos. Que se pondría a la venta para el día de las madres.

En México tienen buenas ideas como esa. Lástima que tuve que rechazarlo porque evidentemente... no puedo pagarme un vuelo tan caro para pasar a grabar una canción por el estudio de grabación que me hizo tal propuesta.
Creo que si no tengo suerte por mi país..., en ese país me dá la corazonada de que sí.  


Pero todo es pronto, es pronto porque yo todavía estoy aprendiendo y las cosas tienen un tiempo... no se puede ser tan impaciente como para coger la fruta verde porque no tendría el mismo sabor sabroso que si hubiera madurado en su tiempo.

Lo de Berlín, me dá curiosidad.... mucha, porque parece ser que eso de tocar en Berlín queda muy bien, y tal, pero sinceramente.... a mí la cultura alemana no me llama en lo más mínimo, ahora que si hay que pasar por allí para quedar bien, y por así decirlo.... "que nos tomen en serio", pues nada...  habrá que ir a tocar a Berlín, a ver qué tendrá esa ciudad ? que parece bendice a los músicos...

Lo de México es alucinante... Porque es algo que yo no he buscado. Y me esperan. Así lo siento dentro de mí y me hace muy feliz. Me dá ánimos para seguir mi camino, ilusión, seguridad y una paz interior grande... sabiendo que mi trabajo ahora verde, en un sitio u otro, sola o acompañada, mi trabajo musical dará sus frutos.

Creo en mí, sí, y todo músico que empiece debe tomar mi actitud.
Quizás soy una ingenua que no tiene idea de nada, y músicos que llevan más tiempo trabajando y ya se han llevado sus desengaños musicales deben reirse de mí...., pero hoy por hoy : yo estoy bien, valeeeeeee me iré poniendo alas... por si tengo que aterrizar. 

Y en todo caso, hasta con mi  fracaso musical haré canciones. 
Lo tengo todo planeado, sí.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...