Translate

jueves, 17 de abril de 2014

El Show-live de Santiago Castillo Club.

Otro artista que he conocido de manera casual y por cosas de la vida. SANTIAGO CASTILLO.
Alguien me enseñó unas fotos de un músico que se encontraba en el metro tocando una batería hecha por él mismo compuesta por cajas de galletas, botes de pintura... algo muy curioso, por eso me pasaron sus fotos.

-Mira que tío más curioso, te va a gustar!

je,je,je,je,je...En uno de sus botes, se podía leer....  :  www.santiagocastillo.es

Inmediatamete, me puse a buscarlo por internet y mediante facebook le envié sus fotos. En seguida, me contesta Santiago Castillo invitándome a conocer su música y dándome las gracias por las fotos pero me aclaró que se trataba de su batería :  Miquel Simó, al que le haría llegar las fotos. 


Días más tarde, me escribe Miquel Simó dándome las gracias y con el que comienzo una amistad por facebook....y al poco tiempo nos conocemos en persona. Y hasta día de hoy, somos amigos, nos gusta conversar mucho y compartimos aficiones similares. 

Es de esta manera como conozco el trabajo y la música de Santiago Castillo. Un cantautor uruguayo que ahora hace 10 años se vino a Barcelona, al igual que su bajista argentino: Marcelo Acosta.

Tenía ganas de hablar de ellos en mi blog, pero estaba esperando verles algún día en directo para apreciar y disfrutar de la puesta en escena de esta banda.
Y ese día fue el sábado pasado. En La Maceta (Grácia, Barcelona).


No sé muy bien si llamarlo recital, concierto, actuación, espectáculo .... directo...., aunque yo personalmente lo calificaría de Show-live. Porque lo que hace Santiago es procurar en todo momento, que su público se integre en su banda. Y lo sabe hacer muy bien. Se convierte en un improvisado profesor de canto, y allí, en su show, hay que cantar SI o SI.

Fue muy guapo verlos en directo, ya que yo había visto muchos vídeos y actuaciones por Youtube, este es su canal: 


Y después de ver sus vídeos, impresiona mucho verlos actuar en directo, tan cerquita, como si hubieran salido de la pantalla del ordenador de manera mágica, perfectamente coordinados y transmitiendo buen rollo, a la vez que serenidad. 
Su música es muy personal, a mí la primera vez que lo escuché se me presentó con muchas influencias del reggae, y después... toques de funk, todo eso y más acompañado de sus historias en castellano.

Para contactar , descubrir, escuchar  la música y comprar los discos de Santiago... esta es su web:


La web es muy completa, Santiago mediante su facebook avisa con antelación de sus próximas actuaciones, vale la pena ir a verlos. 

A través de Santiago, también he descubierto a una cantautora con la que hace colaboraciones que me parece una genia: Cuni Massa. A la que tengo ganas de ver en directo.
 En este vídeo se le puede ver a ella con su banda y también a Santiago.
Salen guapísimos todos.


Es curioso, no deja de sorprenderme la vida....como una cosa... lleva a otra, como unas personas nos enlazan a otras.... y resulta que de una foto que le hacen a un músico anónimo en el metro y que llega a mí, termino conociendo a otros artistas  y ahora escribiendo todo esto en mi blog.

Dato curioso: Lo que piensa Santiago de mí como cantautora después de ver mi vídeo en Youtube:
He visto tu vídeo! Bien!

Me imaginé el tema con una banda punky acompañándote...

es angelical y heavy a la vez...!!!

Bien bien, adelante...!


Gracias, Santiago!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...