Translate

sábado, 28 de diciembre de 2013

Rosana en el Palau de la Música

27 de diciembre 2013


Anoche estuve en el Palau de la Música (Barcelona), en el concierto de la cantautora Rosana.
Yo nunca había estado allí, pero todo el que ha estado queda enamorado de este lugar mágico. La verdad es que desde el primer momento dá la sensación que te transportas en el tiempo....como si entrases en un escenario de cuento... Mires por donde mires... hay detalles, figuras, colores, en el techo, en las paredes...

Toda esta belleza recargada  contrasta con la naturalidad y la sencillez de Rosana, que aparece vestida en camiseta, tejanos y bambas, sin maquillaje ni adornos.

Este fue mi regalo de cumpleaños y de Navidad, que me hizo mi familia. Hacía muchísimo tiempo que no me permitía una noche así, y ni en sueños me imaginé que sería tan increíble.
Como aprendiz de cantautora.... estas experiencias son importantes. Observar en vivo y en directo lo que hacen los artistas que han llegado a su público, es la mejor manera de aprender detalles de la puesta en escena para  tomar consciencia del trabajo y el esfuerzo que eso representa.  No se trata de ninguna manera de copiar a nadie o imitar, todo lo contrario....
Tengo motivos suficientes para negarme a imitar a nadie, no me hace nada feliz. Se puede admirar, pero jamás imitar. No tiene sentido.

Hubo un momento, que Rosana desapareció del escenario... para aparecer por la zona donde estaba el público más alejado, fue un detalle increíble, porque yo estaba en el segundo piso y ni en sueños... me imaginé que la tendría tan cerca, a medio metro, cantando " A fuego lento " ...y pude pasarle mi mano izquierda por su espalda a modo de saludo....
Dicen que todo se pega, menos la hermosura!  bueno, a ver si es verdad y me ha contagiado algo de todo lo hermoso que ella transmite como artista y como persona.

Cuando terminó el concierto, me gustó mucho que nos pidiera como favor, que nada, ni nadie.... nos borre la sonrisa de esa noche.

Imposible no sonreír al recordar esta noche.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me lees, y te apetece comentar algo! adelante...